CS Emelec ganó como visitante en el Estadio Jocay a Manta FC, en el partido por la fecha 22 de LigaPro. Gran debut para Guillermo Duró en su presentación en el banquillo azul.
La visita inició de mejor manera y al minuto 5 se dio la pena máxima tras una mano de Alexander Medina, en la que el VAR tuvo que intervenir para confirmar la infracción. Christian Cueva se encargó de definir, pero Walter Chávez le apagó el grito de gol; sin embargo, el guardameta estaba algo adelantado y Franklin Congo repitió el penal, donde el peruano tuvo su revancha y abrió el marcador con un buen disparo.
El bombillo no perdió tiempo y al minuto 12, Christian Cueva se mandó un gran centro para que Alfonso Barco ganara con la cabeza y definiera el 2-0. Un balde de agua fría en el club manabita, pero la presión azul y así arrancó ese dominio territorial de los atuneros por medio de Daniel Valencia y Danny Cabezas, pero Pedro Ortiz fue importante para que el descuento no fuera una realidad.
Aunque Manta trató de lastimar, el equipo azul sabía cómo contragolpear y a los 40′, José Angulo ganó en velocidad y filtró el pase para que Facundo Castelli pusiera el 3-0. Los guayaquileños no bajaron los brazos y ya en el tiempo de adición, Luis Castillo con un zurdazo desde fuera del área estampó el 4-0.
Ya en el complemento, Guillermo Duró dio el ingreso de Jean Carlos Quiñónez por Christian Cueva, pues el mediocentro tuvo una pequeña molestia muscular y evitaron arriesgar. Por su lado, Efrén Mera apostó por Jeremy Mina, Dagner Quintero y Richart Ortiz para al menos acortar la enorme diferencia en el marcador.
Aunque el conjunto eléctrico intentó encontrar el quinto gol, Manta mejoró con las variantes y se adueñó del balón. Al minuto 56, Daniel Valencia apareció en el área y encontró el tanto de descuento, lo que terminó siendo una inyección anímica para que el club de Manabí se animara a algo más en el terreno de juego.
Duró con los cambios de Luis Fernando León, Jaime Ayoví y Justin Cuero buscó refrescar líneas, pero la intensidad y efectividad que se vio en el primer tiempo le costó reflejarse en la segunda mitad del duelo. Los dirigidos por Efrén Mera tuvieron convicción y nuevamente Daniel Valencia, con un frentazo, acortó la diferencia a dos goles en el Jocay. Finalmente, no le alcanzó y la ventaja de los primeros 45 minutos terminó siendo suficiente en el bombillo.
Emelec, después de una temporada difícil, volvió a ganar dos partidos al hilo, recordando que el pasado domingo derrotó a Mushuc Runa. Gran estreno para Guillermo Duró, el DT firmó una gran primera parte en Manta y gracias a eso sumó tres puntos para subir al noveno lugar (segundo hexagonal) con 28 unidades y así alejarse del descenso.
Los azules en la próxima fecha tendrán que visitar a un complicado Libertad.