Semana extraordinaria en Liga Americana con Muñoz siendo el mejor relevista del joven circuito y Kirk con su primer walkoff en la temporada
La Liga Americana tiene en el mexicano Andrés Muñoz al mejor cerrador del primer mes de temporada regular. El taponero de los Seattle Mariners es de los pocos relevistas de la MLB que no ha recibido carrera limpia en los primeros 30 juegos de Grandes Ligas y se llevó la condecoración de relevista del mes de marzo/abril. En temas ofensivos, brilló Alejandro Kirk con su primer walkoff de la temporada con los Toronto Blue Jays.
Abril cerró de maravilla para Muñoz que se llevó su primera condecoración de mejor relevista en la Liga Americana. El ‘Plebe’ tuvo 11 salvamentos en 15 innings de actuación en abril con una victoria y sin recibir carreras. Durante la semana fueron solo dos relevos para el derecho de Los Mochis y sumó dos salvamentos más para llegar a 12 en la temporada, manteniéndose líder en este rubro en la Liga Americana.
La ofensiva de los Mariners tuvo una gran semana y también subió el promedio de los dos mexicanos. Randy Arozarena ya batea en .224, producto de su quinto cuadrangular del año. Rowdy Téllez tuvo un complicado inicio de semana, pero lo levantó con juego de tres hits ante Rangers en la paliza que le propinó Seattle el pasado viernes.
Kirk con su primer walkoff del año
El receptor mexicano celebró su primer bobblehead en su carrera el 30 de abril con los Blue Jays y ese día se vistió de héroe. Kirk pegó imparable walkoff para dejar en el terreno a los Boston Red Sox. La semana para el catcher terminó en siete imparables y cuatro carreras impulsadas para subir su promedio a .260.
Mexicanos de Rays vuelven a brillar ante Yankees
Jonathan Aranda despertó con el madero este domingo ante New York Yankees en el Bronx al disparar su quinto jonrón de la temporada, el primera base pegó tres hits en la serie ante Yankees que ganaron los Rays. Para quedarse con la serie ante su rival divisional.
En el bullpen crece el rol de Manuel Rodríguez, y responde a las situaciones apremiantes en las que lanza. El de Yucatán tuvo tres relevos, dos de ellos ante Yankees y en ambos no recibió carrera, acumulando par de holds. La efectividad del derecho ya es de 1.80 con 15 ponches.
Ramón Urías va a la lista de lesionados
El antesalista de los Orioles ingresó a la lista de lesionados este sábado después de un problema en el tendón de la corva y al menos estará de baja por 10 días. Disputó los tres juegos de la serie ante Yankees del inicio de semana y solo pegó de hit en el último encuentro. Con dos imparables en la última semana, logró conectar su segundo jonrón. El sonorense estará inactivo en los próximos días con un promedio de bateo de .292.
Jarren Durán termina con su racha de embasarse
Terminó con el pie izquierdo la semana para Durán que este domingo finalizó con su racha embasándose que databa desde el 11 de abril. Durán no pudo pegar de hit ni conseguir base por bola en la derrota de Boston ante Minnesota. Durán tiene promedio de bate .271 con 19 carreras impulsadas y ya llegó a 11 bases robadas.
Isaac Paredes sigue respondiendo como segundo bate
Houston le ha dado toda la confianza a Paredes de ser el segundo bat del equipo y ha correspondido. Tomó base en todos los juegos que disputó de la semana, además que algo extraño para él, descansó este domingo. Batea para .250 con cuatro jonrones y 14 carreras remolcadas, además de ya tener 30 hits.
Texas Rangers llamó en el inicio del fin de semana a Jonathan Ornelas para jugar en el inicio de serie ante Mariners. Solo fue un día en MLB para el shortstop, solo tomó un turno al bat y no se pudo enbasar. Ornelas regresó a Triple A, al regresar de la lista de lesionados el All-Star, Corey Seager.
Luis Urías se adueña de la titularidad en los A’s
El infielder mexicano ha logrado ganarse la confianza del mánager Mark Kotsay y en los seis juegos de la semana, el ‘Wicho’ fue titular. Luis Urías correspondió a la titularidad y se puso en circulación en cuatro de los seis encuentros. Conectó cuatro hits y llevó cuatro carreras al plato para una semana positiva para él y Athletics.
Un primer bat que estaba buscando Braves y lo encontró en el mexicano Verdugo. Atlanta tiene una mejora en su récord que poco a poco se acerca al .500. El jardinero izquierdo tuvo cinco hits, una impulsada y dos bases por bolas ante Rockies y Dodgers para poner su porcentaje de bateo en .304 con 13 juegos disputados.
El jueves se llevó a cabo la última salida por el momento para Walker en la rotación de Philadelphia. El diestro llegó a la quinta entrada con blanqueada. Sin embargo, en la sexta entrada recibió cuatro carreras y cargó con su tercera derrota de la temporada, al caer ante Washington Nationals. El mánager Rob Thompson confirmó que el lanzador mexicano pasará al bullpen, tras el regreso de Ranger Suárez a la rotación.
Nueva llamada de MLB para el lanzador de Mexicali: Bellozo. El lanzador derecho se subió a la lomita ante Athletics el viernes y cargó con su segundo descalabro de la temporada al recibir cinco carreras en 4.2 innings. Bellozo pinta para quedarse por más tiempo en Grandes Ligas y está programado para lanzar el próximo miércoles ante los Dodgers en LoanDepot Park.
Dodgers le da más protagonismo a sus peloteros mexicanos
Los Ángeles le ha dado más juego está semana al receptor Austin Barnes. El careta de Dodgers jugó en tres encuentros de la semana y en todos al menos pegó un imparable. Aunque sigue sin ser el titular, se ha ganado la confianza para tener más turnos en la temporada. Su promedio de bateo es de .257.
Anthony Banda volvió a recibir carreras, cuando el equipo recibió en casa a los Miami Marlins al inicio de la semana. Pero después de esto, tuvo tres relevos más en donde contabilizó 3.2 entradas en la lomita de los campeones con un hit recibido y un ponche recetado. Banda deja su efectividad en 3.38 y con tres victorias en su récord.
Semana agridulce para los mexicanos en San Diego
Tirso Ornelas regresó a Triple A el pasado viernes antes de que iniciara la gira de San Diego en Pittsburgh. El jardinero regresó a El Paso Chihuahuas después de solo pegar un hit y remolcar una carrera en su debut en MLB, deja promedio de bateo de .071.
En cambio, Jeremiah Estrada se mantiene con un rol relevante en el equipo de San Diego. Durante esta semana recibió dos carreras en los cuatro relevos que tuvo con los Padres, la efectividad la llevó de 1.88 a 2.16, pero tuvo dos holds, para ya llegar a siete durante la temporada.
La semana pasada, Trejo regresó a los Colorado Rockies luego de un cambio con Texas Rangers. El infielder mexicano de inmediato subió a Grandes Ligas con el equipo de la Montaña. En siete juegos disputados hasta el momento tiene cinco imparables sin carrera remolcada y ha podido anotar en dos ocasiones. Todos los juegos que ha tenido este año Trejo, han sido jugando como shortstop.
Alek Thomas entra en racha de hits
Arizona D-backs le ha dado más confianza a Thomas y tuvo actividad en cinco de los seis encuentros que disputaron las serpientes de gira por el este. El jardinero central termina la semana con racha de cuatro encuentros consecutivos dando de hit.
Una ofensiva prolífica es la que está teniendo Trevino con el equipo de los Cincinnati Reds. Solo cuatro hits disparó Trevino en la semana, pero dos de ellos fueron cuadrangulares. El receptor sigue con la titularidad detrás del plato y su promedio de bateo arriba de .300 para ser de los mejores con los Reds.
El relevista de los Cardinals sigue con un rol muy limitado con los Cardinals y solo lanzó en dos cotejos de la semana. Pero pudo responder a la exigencia. Al retirar el 1.2 innings de actuación que tuvo en contra de Mets y Reds, recetando un ponche ante cada rival.