El sábado 22 de febrero, Boca Juniors se enfrentó a Aldosivi por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina 2025. El equipo de Fernando Gago no se encontraba en La Bombonera, inclusive fue pifeado tras terminar el primer tiempo, hasta que apareció Luis Advíncula -el muchas veces cuestionado- para anotar un golazo y desatar la euforia de todos los hinchas ‘xeneizes’.
Sucedió a los 49 minutos de juego cuando el lateral izquierdo Lautaro Blanco llevó el balón de su cancha hacia el área rival. El defensor trató de sacar un centro rasante hacia atrás, el cual fue desviado por un rival. El despeje quedó corto y le favoreció a los ‘bosteros’. El mediocampista Milton Delgado apareció en escena para hacerse del esférico y no renunciar al ataque.
El volante de 19 años, antes que le cayera la marca de un contrincante, se la cedió a Luis Advíncula. Después de ese pase, todo fue obra del jugador de la selección peruana. Se enfrentó a un integrante del ‘tiburón’, lo amagó hacia adentro, fue conduciendo la redonda con dirección a portería y sacó un remate con su pierna menos hábil -la izquierda- a pesar de estar cayéndose.
La pelota fue tomando altura y abriéndose con una especie de ‘rosca’, que dejó maravillados a los periodistas de ESPN, para terminar ingresando al arco de Aldosivi. El guardameta Williams Barlasina hizo todo su esfuerzo para evitar el 1-0 de Boca Juniors, estirando su humanidad; sin embargo, no fue suficiente para ahogar el grito de gol de los miles de fanáticos que se encontraban en el coloso ‘azul y dorado’.
El festejo de Luis Advíncula fue totalmente de desahogo. El peruano se señaló el pecho -como diciendo ‘yo estoy aquí’- y lo gritó con todo el alma. No es para menos, previo a su gol, no venía haciendo un buen partido y las críticas de la ‘doce’ cayeron rápidamente sobre él. Es más, muchos hinchas pedían a su técnico Fernando Gago que lo reemplazarán para el complemento.
El gol le llegó a Luis Advíncula en el momento indicado. Y es que Boca Juniors afrontará un partido muy importante contra Alianza Lima a mitad de la próxima semana para definir su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2025. Los ‘xeneizes’ parten en desventaja, debido a que perdieron en la ida ante los ‘blanquiazules’ con un gol del ‘10′ Pablo Ceppelini.
Lo cierto es que el equipo argentino no viajó a Lima con todas sus figuras, ya que muchas de ellas sufrieron lesiones y otras estaban suspendidas, como es el caso de ‘Lucho’, quien quedó inhabilitado luego de recibir la tarjeta roja en el duelo ante Cruzeiro por los octavos de final de la pasada Copa Sudamericana. Ahora, el peruano si podrá enfrentar a los ‘íntimos’ en La Bombonera.
Boca y Alianza volverán a verse las caras el próximo martes 25 de febrero a las 19:30 horas (horario peruano) en el estadio Alberto J. Armando. Cabe señalar que si la llave termina igualada durantes los 90 minutos, todo se definirá mediante la tanda de penales. De acuerdo al reglamento de la Conmebol, no habrá tiempo extra. Se viene un partidazo que podría quedar en la historia del certamen continental.
El gol de Luis Advíncula le sirvió a Boca Juniors para pasar la página a la derrota ante Alianza Lima y vencer 2-1 a Aldosivi por la Liga Profesional Argentina. El peruano marcó el primero y después el ‘tiburón’ lo empató a través de un golazo de Tiago Serrago. Finalmente, Miguel Merentiel puso el segundo definitivo en La Bombonera.