Los aficionados locales tuvieron mucho que celebrar cuando el octavo clasificado, el italiano Lorenzo Musetti, derrotó al segundo clasificado, el alemán Alexander Zverev, por 7-6 (1), 6-4 el miércoles en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia en Roma.
Zverev fue el campeón defensor del evento.
El rival de Musetti en semifinales será el español Carlos Alcaraz, tercer cabeza de serie, quien venció al británico Jack Draper, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-4. Musetti perdió en tres sets ante Alcaraz el mes pasado en la final de Mónaco. Fue la cuarta victoria de Alcaraz en los cinco enfrentamientos entre ambos jugadores.
Contra Zverev, Musetti puso en juego solo el 50% de sus primeros servicios, pero logró salvar cuatro de los seis puntos de quiebre que enfrentó. Mientras tanto, aprovechó sus tres oportunidades de quiebre con el servicio de Zverev.
Musetti atribuyó el éxito al impulso recibido de la afición local.
“Aficionados, estadio lleno, y eso es una gran ventaja”, dijo. “Durante toda esta semana ha habido un apoyo increíble de la afición. Sentí la adrenalina y la energía desde el primer punto, aunque no fue un comienzo fácil, pero logré remontar y encontrar la manera, y esa es la clave de este partido”.
La victoria moverá a Musetti al octavo lugar en el ranking ATP Tour, el más alto de su carrera, lo que lo convertirá en uno de los ocho primeros cabezas de serie en el próximo Abierto de Francia.
A Alcaraz le falta una victoria para alcanzar su tercera final consecutiva. Tras su triunfo en Mónaco, perdió contra el danés Holger Rune en el partido por el campeonato disputado en Barcelona, España.
“Siento que juego un tenis excelente en tierra batida”, dijo Alcaraz. “Empecé la temporada de tierra batida muy bien. Obviamente, fue triste lesionarme después de Barcelona, pero siempre es difícil estar entusiasmado. Simplemente estoy emocionado por seguir así e intentar competir lo mejor posible. Estoy feliz de sentir el buen ritmo, sentir el buen tenis de nuevo aquí en Roma, y obviamente este partido me ha dado mucha confianza”.
Alcaraz compiló una ventaja de 24-8 en ganadores el miércoles, pero eso fue compensado por los 29 errores que cometió el español contra los 17 de Draper.
El miércoles se disputó otro partido, en el que el noruego Casper Ruud, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 6-4 en la cuarta ronda al español Jaume Munar. Ruud avanza a cuartos de final el jueves contra el italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie.
En el otro partido de cuartos de final del jueves, el estadounidense Tommy Paul, undécimo cabeza de serie, se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, trigésimo cabeza de serie.
–Medios de nivel de campo